LDS en Español

SOMOS HOY LLAMADOS AL SERVICIO, A DAR TESTIMONIO DE JESÚS. VAMOS A UN MUNDO DE TINIEBLAS PARA PROCLAMAR LA LUZ... DIOS NOS DA PODER; LUCHEMOS EN LA CAUSA CELESTIAL.

martes, 31 de enero de 2017

Crónicas Misionales

Mensaje de Presidente Anderson

La Tembijokuaí

Agosto 2002

Trabajando con los miembros

Cuando un miembro de la iglesia proporciona a los misioneros el nombre de un amigo o conocido, la probabilidad que la persona se unirá en la iglesia es mucha más alta que si los misioneros lo encuentran a través del proselitismo. Aunque los miembros son aconsejados por líderes de la iglesia para ser misioneros, muchos no saben cómo serlo. Aquí están algunas pautas básicas para la cooperación de los miembros.

Sea Obediente. Si usted está guardando las reglas de la misión y trabajando fielmente, los miembros son perceptivos en su asociación con los misioneros. Si ellos disciernen un poco de falta en su parte, ellos no confiarán en usted para enseñar a sus amigos. El gastar demasiado tiempo en la casa de los miembros reducirá el número de referencias buenas que ellos le darán realmente. Los miembros son generalmente tolerantes con todos los misioneros, ellos los tratan amablemente, comparten sus alimentos , etc. Sólo porque ellos son amistosos con usted no significa que usted tiene su confianza, y sin esta confianza ellos serán renuentes para dar las referencias de sus amigos más cercanos.

Construya Confianza. Construir la confianza de los miembros es relativamente fácil. En primer lugar sea usted. Cuando los miembros no están proporcionando referencias, es porque ellos no confían en su HABILIDAD de enseñar. Cuando usted visita a los miembros, usted siempre debe dejar un mensaje poderoso, corto, pronunciar una bendición en su casa, compartir una escritura y su testimonio (una experiencia personal le hará una persona real a ellos), y cantar un himno (los himnos de la restauración siempre traen el espíritu). Cuando ellos sientan y vean el espíritu radiar en su usted, ellos ganarán confianza en usted, y le darán sus "mejores" referencias, esas referencias que ellos están guardando para darlas a los misioneros correctos.

Sea Preparado. Otra manera de ganar confianza de los miembros es prepararse bien para dar una charla (lección). ¡Cuando usted demuestra que usted puede enseñar con el espíritu, testificar con poder, predicar con autoridad y mostrar que está siendo obediente a las reglas de la misión, los miembros asegurarán su éxito!.

Sea Cortés. Muestre un interés por cada niño, sea honrado en el trato con la familia, y evite estatificarse o quedarse en la casa de ellos, ver televisión, y la música impropia.

Visitas del Miembro. Las siguientes sugerencias pueden usarse para hacer sus visitas más eficaces. Seleccione a cinco familias que sean miembros con quien pueda trabajar:

  • Primera Visita. Pregúnteles por su propia conversión. Permita a la familia saber que usted está haciendo todo lo que usted puede hacer para tener éxito, Usted es obediente, etc. Comprometa a la familia para orar periódicamente para que se ablanden los corazones de las personas en el área. Testifique que usted tendrá éxito trayendo a las familias buenas a la iglesia. Deje las siguientes escrituras: DyC 11:17, 18:15, 16:44, 29:6-7, 31:7, 82:88, 105:26-27. Deje una bendición en la casa y sobre la familia, y cante un himno.
  • Segunda Visita. Siga charlando sobre los compromisos anteriores (escrituras y orando). Cuéntele a la familia sobre sus éxitos. Charle sobre sus sentimientos. Prométales que ellos serán bendecidos por sus esfuerzos. Salga cantando un himno y dejando una bendición, después de un breve mensaje en casa.
  • Tercera Visita. Pregunte a quienes de las personas el Señor ha impresionado en sus mentes como el que está más preparado para escuchar el mensaje. Arrodíllese y ore con los miembros sobre las referencias. Discuta con ellos cómo proceder con cada referencia. Asigneles leer DyC 38:40-41, 88:81-82. Permitale saber a la familia que usted los ama. Cante un himno y deje una bendición en casa.

Crónicas Misionales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Área Sudamérica Sur