COMPAÑERISMO
El sentimiento entre usted y su compañero tendrá un tremendo impacto en la efectividad de su enseñanza. José Smith no podía traducir cuando un sentimiento de enojo estaba presente. En una ocasión él dijo: que él no tenía el Espíritu del Señor porque existían enojos entre él y Emma. José dejó la casa durante un tiempo para resolver sus sentimientos y entonces volvió para traducir.
Los 3 testigos que dieron testimonio del Libro de Mormón tenían que orar por un largo tiempo para tener la unidad y armonía entre ellos. El Señor respondió sus oraciones y ellos pudieron ver las planchas de oro.
¡Usted ha sido llamado debido a su deseo de servir a su Padre Celestial y a su testimonio, sin embargo para que usted esté contento, dependerá de su actitud! Encuentre un amigo en su compañero. Les aseguro que él no pensara, actuara, hablara, cocinara, o limpiara como usted. Aprecie, abrace, y apoye a su compañero… y disfruten la jornada.
Un compañerismo debe funcionar como un equipo y deben respetar las ideas y pensamientos de ambos. Es importante que ambos compañeros. El mayor como el menor, estén activamente envueltos en el trabajo y el planeamiento, enseñando, fijando metas, informando y organizando. Esto es para que cualquier compañero pueda tomar la responsabilidad de su área del proselitismo en cualquier momento dado.
El verdadero principio de concilios es esto: AMBOS COMPAÑEROS TOMAN DECISIONES JUNTOS. Si un compañero mayor toma una decisión unilateral sin la participación o consejo de su compañero. ESTÁ EQUIVOCADO.
Crónicas Misionales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario