LDS en Español

SOMOS HOY LLAMADOS AL SERVICIO, A DAR TESTIMONIO DE JESÚS. VAMOS A UN MUNDO DE TINIEBLAS PARA PROCLAMAR LA LUZ... DIOS NOS DA PODER; LUCHEMOS EN LA CAUSA CELESTIAL.

sábado, 21 de enero de 2017

Crónicas Misionales

TEXTO PARA LOS COMPAÑEROS MAYORES



El camino hacia la paz y el gozo
Elder Richard G. Scott


Si te has arrepentido de transgresiones graves y erróneamente crees que serás siempre un ciudadano de segunda clase en el reino de Dios, debes entender que eso no es verdad.

El Salvador dijo: “He aquí, quien se ha arrepentido de sus pecados es perdonado; y yo, el Señor no los recuerdo más, por esto sabréis si hombre se arrepiente de sus pecados; He aquí los confesará y los abandonará”.

Busca ánimo en la vida de Alma hijo de Alma, y en la de los hijos de Mosíah. Ellos fueron trágicamente inicuos, pero su arrepentimiento pleno y su servicio hizo que se les considerara tan nobles y justos como el general Moroni. (Lea Alma 48:18)

Si te has arrepentido sinceramente pero aun así continuas sintiendo el peso de la culpa, quiero que sepas que el seguir sufriendo por los pecados de los cuales ya te has arrepentido como se debe y que han sido perdonados, lo suscita el maestro del engaño. Lucifer te alentará para que sigas reviviendo los pormenores de los errores pasados, porque sabe que esos pensamientos obstaculizan tu progreso. Por eso él trata de amarrar cordeles a la mente y al cuerpo para manipularte como un títere y así impedir tu logro personal.

Testifico que Jesucristo pagó el precio y satisfará las exigencias de la justicia por todos los que obedezcan sus enseñanzas. Es por eso que se otorga un completo perdón y los efectos angustiosos del pecado no tienen por qué permanecer en tu vida. En realidad no pueden permanecer si se comprende de verdad el significado de su expiación.

Alma superó los pensamientos de su pasado indigno al recordar la misericordia del Redentor. Dijo maravillado:

“He aquí, él no ejerció su justicia sobre nosotros, sino que en su gran misericordia nos ha (dado)… la salvación de nuestras almas”.



Cuando los recuerdos de los errores pasados invadan tu mente, dirige tus pensamientos hacia el Redentor y hacia el milagro del perdón con la renovación que proviene por medio de Él. Tu depresión y sufrimiento serán reemplazados por PAZ, GOZO, y GRATITUD debido a Su amor.


Crónicas Misionales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Área Sudamérica Sur